El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que no faltarán los medicamentos para tratar el cáncer y acusó a una empresa, que no identificó, de intentar chantajear al gobierno y dejar de surtir los fármacos, así como de encabezar una campaña de desinformación de la que “algunos medios” han hecho eco.

Cuestionado sobre el desabasto de medicamentos para el cáncer que han denunciado padres de familia, aseguró que no habrá falta de fármacos ya que el Sector Salud tiene suficiencia, y al termino de un recorrido en la planta de Cemex en Monterrey, sostuvo que una empresa distribuidora de medicamentos para ese padecimiento trató de chantajear al gobierno y dejó de surtirlos.

“Lo que pasa es que las empresas, mejor dicho una empresa, la que tenía el negocio, dejó de surtir el medicamento para el cáncer, quiso chantajearnos no abasteciendo y pensó que con eso iba a poner a temblar, que no íbamos a resistir las presiones”, dijo.

El Presidente envió un mensaje a los padres de niños enfermos de cáncer y afirmó que los medicamentos para tratar dicho padecimiento nunca faltarán y que su administración siempre estará atenta a que no haya carencia.

López Obrador insistió en que su gobierno es presa de una campaña de desinformación por parte de dicha empresa, y algunos medios informativos han hecho eco de manera desmedida.

“Ya tenemos medicamentos, lo que hay es una campaña sí, de esta empresa, de los que no quieren dejar de robar y de algunos medios de comunicación, no todos”, declaró.

Esta semana padres de niños enfermos se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para denunciar la falta de fármacos para que sus hijos sean tratados contra el cáncer. (con información de Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here