Servidores públicos de diversas dependencias y empresarias del ramo farmacéutico se reunieron en la Secretaría de Gobernación en la Primera Reunión Intersecretarial para Garantizar el Abasto de Medicamentos para el Sector Salud, y manifestaron su disposición para trabajar en equipo con el Gobierno federal, y en beneficio de la población.

En un comunicado conjunto, las secretarías de Gobernación y salud apuntan que la mesa estuvo encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acompañada por el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, y el subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En la reunión se planteó el compromiso conjunto para dar respuesta inmediata y concreta en el abasto de medicamentos, y los empresarios farmacéuticos manifestaron su disposición para trabajar por México.

El texto puntualiza que con la participación de la industria farmacéutica en la mesa interinstitucional se confirmó su responsabilidad social y deja claro que la nueva forma de gobernar es uniendo experiencias y esfuerzos de todos los sectores para responder a las necesidades de la población.

Para superar los retos del sector, como el suministro oportuno de medicamentos para cumplir el derecho humano a la salud, se acordaron 4 mesas técnicas permanentes de trabajo a fin de establecer la nueva política de salud del Estado mexicano.

De ellas, además de surgir soluciones a corto plazo que se reflejen en el bienestar de la población, deberá emerger una política nacional que contemple la participación del gobierno y la industria farmacéutica, para prevenir problemas de abasto de medicamentos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here