La Comisión Europea anunció eque había reservado 300 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 que se encuentra desarrollando actualmente el grupo farmacéutico Sanofi, y en representación de los 27 países de la Unión Europea.

El Ejecutivo comunitario mantiene, por otra parte, “intensas negociaciones” con otros fabricantes de vacunas, precisó en un comunicado.

“El contrato con Sanofi dará una opción a todos los Estados miembros para comprar la vacuna”, explicó la Comisión.

“Se espera que, una vez que la vacuna haya demostrado ser segura y efectiva contra el COVID-19, la Comisión tenga un marco contractual para la compra de 300 millones de dosis en representación de todos los Estados miembros”, agregó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

“Aunque no sabemos a fecha de hoy qué vacuna será la más eficaz, Europa invierte en un portafolio diversificado de vacunas prometedoras a partir de diferentes tecnologías. Eso aumenta nuestras posibilidades de obtener rápidamente un remedio eficaz contra el virus”, explicó por su parte la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

Pocas horas antes de que la Unión anunciara el acuerdo, los grupos Sanofi y GSK informaron que recibirían 2 mil 100 millones de dólares de Estados Unidos para el desarrollo de la vacuna contra el coronvirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here