Altos Hornos de México acordó con el Gobierno de México el pago de 200 millones de dólares en 4años por la demanda a la operación de compra-venta del complejo petroquímico Agro Nitrogenados

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa precisó que esto se está implementando ante las autoridades correspondientes.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguraba que recibió un mensaje en el que Altos Hornos hacía el ofrecimiento de reparar el daño ocasionado a Pemex derivado de la adquisición de una planta de fertilizantes con un sobreprecio.

López Obrador precisó que la carta provenía de un  empresario que adquirió acciones en Altos Hornos de México”.

Actualmente, los personajes implicados en la adquisición, el extitular de Pemex, Emilio Lozoya, y el exdirector general de Altos Hornos, Alonso Ancira enfrentan a la justicia; uno en México y el otro permanece detenido en España.

Ancira fue acusado de pagar un soborno de más de 2 millones de dólares al ex director de Petróleos Mexicanos, asunto ligado a la compra por parte de Pemex a un sobreprecio de 200 millones de dólares la empresa Agronitrogenados en 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here