En un comunicado firmado por Monseñor Salvador González Morales y dirigido tanto a los fieles como al Presbiterio de la Arquidiócesis Primada de México, confirmó que los recintos religiosos y las actividades cotidianas no se reanudarán sino hasta mediados de julio

Recordó que con fecha 16 de junio, por instrucciones del Arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, se informaba la fecha previsible del 29 de junio de 2020, para la reapertura del culto público.

Sin embargo, las condiciones actuales de salud en la población de la Ciudad de

México todavía no son favorables para ello, y lo que se busca es salvaguardar el bien de la vida de los fieles y sacerdotes.

Dice Monseñor González Morales que el obispo que en diálogo con las autoridades civiles que han establecido el semáforo naranja, se considera conveniente trasladar la reapertura al lunes 13 de julio, siempre que las condiciones establecidas por la autoridad sanitaria lo permitan.

Mientras tanto, el obispo auxiliar y moderador de la Curia agradece en nombre del Arzobispo, que todas las comunidades sigan en una constante plegaria a nuestro Señor por el eterno descanso de los difuntos, la salud de los enfermos, y asimismo,  implementen los protocolos ya señalados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here