En un comunicado, Petróleos Mexicanos  reporta que personal especializado en coordinación con las autoridades atienden el  incendio ocasionado por una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula, en el kilometro 226 en el municipio  de Tlahuelilpan, Hidalgo.

De forma inmediata se activó el plan del Grupo de Respuesta y Atención para manejo de Emergencias (GRAME).

Para atender esta emergencia se puso a disposición de la población afectada, como una primera etapa, 11 ambulancias, 13 médicos de urgencias y dos especialistas, y se activó la alarma verde en el Hospital de  Tula. Los lesionados con quemaduras graves serán referidos al Hospital Norte y Sur de la Ciudad de México.

Asimismo, personal especializado de contraincendios de la empresa de los sectores de Tlaxcala, Venta de Carpio, Valle de México, Mendoza, Salamanca y Catalina, acudieron al lugar a apoyar con todas las acciones necesarias para sofocar la conflagración.

Participan además camiones antiincendios y vehículos con espuma de la Refinería de Tula, de la terminal de San Juan Ixhuatepec y de Pachuca, para coadyuvar a sofocar la emergencia.

Los habitantes de la zona fueron desalojados y el área fue acordonada. Se cuenta con el apoyo de las autoridades estatales, municipales y del Ejército mexicano. Se están evaluando los daños.

Petróleos Mexicanos se suma al llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  para prestar auxilio a toda la gente en el sitio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here