El presidente estadounidense Donald Trump dio a conocer en rueda de prensa que giraría instrucciones para prohibir los vuelos de las aeronaves 737 MAX 8 y 737 MAX 9 de la fabricante Boeing debido a preocupaciones fundamentales sobre su seguridad. tras el avionazo del pasado domingo en Etiopía.

Trump dijo a periodistas en la Casa Blanca que “vamos a expedir una orden de emergencia prohibiendo todos los vuelos de las aeronaves 737 MAX 8 y 737 MAX 9” debido a preocupaciones de seguridad “fundamentales”.

Justificó su decisión explicando que “era importante tanto psicológicamente como de otras maneras; sentimos que era lo correcto, hablamos con las aerolíneas y decidimos que esto era lo correcto”. Además, aseguró que la Administración Federal de Aviación anunciará en breve nuevos detalles sobre el siniestro del Boeing 737 MAX 8 en Etiopía.

Al mismo tiemñpo, Boeing anunció que actualizará el ‘software’ de control del vuelo de sus aeronaves modelo 737 MAX antes del mes de abril para “hacerlas aún más seguras.

Boeing informó que para tranquilizar al público, determinó recomendar a la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos la suspensión temporal de las operaciones de sus equipos de 737 MAX.

El accidente en el que murieron los 157 pasajeros del vuelo 302 de Ethiopian Airlines el pasado 10 de marzo fue el segundo desastre sufrido por el nuevo Boeing 737 MAX 8 en poco más de 4 meses. En octubre pasado, una aeronave de la aerolínea indonesia Lion Air se estrelló matando a 189 personas.

Varias compañías aéreas y hasta países enteros cancelaron los vuelos de ese modelo hasta esclarecer las causas de ambas catástrofes y provocó el peritaje urgente de cualquier vínculo entre ellas, informa el diario estadounidense The Seattle Times.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here