Con relación a la inquietud de que existe un subregistro de los casos de COVID-19 y ante el rumor de que se enmascaran como neumonía atípica, la Secretaría de Salud salió al paso para hacer las aclaraciones correspondientes

 

Explica que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica en México realiza un conjunto de acciones permanentes que permite la identificación de 147 enfermedades en todas las unidades del sector salud en el primer, segundo y tercer nivel de atención.

 

Esto incluye a las infecciones respiratorias agudas, neumonías y bronconeumonías, independientemente de su origen o tipo de presentación.

 

recuerda que desde el 21 de enero de 2020 se estableció un monitoreo específico para SARS-CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19. Este monitoreo permite la identificación de casos sospechosos y su confirmación por laboratorio.

 

precisa que la prueba confirmatoria se realiza a toda persona que cumple con los criterios clínicos y epidemiológicos conforme a los lineamientos emitidos por el Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica y que se reporta de manera diaria en el comunicado técnico diario emitido a las 19:00 horas.

 

La dependencia añade que para más información se puede consultar los Anuarios de Morbilidad y el Boletín Epidemiológico generados por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaria de Salud.

 

http://187.191.75.115/anuario/html/anuarios.html

https://www.gob.mx/salud/acciones-y-programas/direccion-general-de-epidemiologia-boletin-epidemiologico

 

Agrega que si tiene una duda comunicarse a la UNIDAD DE INTELIGENCIA EPIDEMIOLÓGICA Y SANITARIA a los teléfonos 5337-1845 o al 800-00-44-800. 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here