En relación a la información que refiere que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México posiblemente se encuentran infectados por el COVID-19, la dependencia capitalina dio a conocer detalles al respecto.
Dice que desde el pasado 26 de marzo se tuvo conocimiento que un efectivo adscrito al Sector Nápoles presentaba síntomas de gripa, por lo que de inmediato acudió al médico y tras recibir el diagnóstico de probable COVID-19, se tomaron las medidas necesarias para su aislamiento y evitar la propagación del virus.
Posteriormente, se informó a esta Institución que 2 elementos más presentaban síntomas similares a dicho virus, por lo que también se mantienen aislados para su permanente observación y atención médica.
La dependencia local  asegura que da seguimiento permanente a estos casos y a cualquier otro que pudiera ser sospechoso por presentar los síntomas, y se mantiene en contacto permanente con la familia de los policías aislados, así como de quienes estuvieron en contacto con ellos, antes de su identificación como posibles portadores del COVID-19.
Agrega que desde el pasado 18 de marzo, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, giró instrucciones para seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por lo que, desde esa fecha, aquellos trabajadores mayores de 60 años, las mujeres embarazadas, y quienes tengan padecimientos preexistentes como diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardiacas, realizan, de acuerdo a sus funciones, trabajo desde casa.
foto. archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here