El Presidente Andrés Manuel López Obrador no entró en polémica respecto a lo ocurrido el fin de semana el rancho del expresidente Vicente Fox y su decisión de proporcionar seguridad tanto al guanajuatense como al expresidente Felipe Calderón

En el marco de su conferencia de prensa mañanera de hoy lunes en Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo federal precisó que como presidente, es responsable de la seguridad de todos, y que por ello, “se trata de atender una demanda” y no hablaría del asunto.

Mencionó que “no me voy a poner a averiguar si es cierto o en qué condiciones”, en referencia a la denuncia de Fox en el sentido de que había gente armada cerca de su propiedad en Guanajuato, y dijo que “vamos a procurar que nadie pierda la vida”,   apuntando que cada quien es responsable de sus actos, y sólo aquel que tiene la conciencia tranquila puede ser feliz.

Dijo también que no ha tenido contacto con Fox, y que se decidió darle seguridad cuando vio el tuit del exmandatario donde lo responsabilizó de su seguridad.

En el caso de Felipe Calderón, el presidente comentó que este envió una carta, y “después de que la leí, le di instrucciones al secretario de la Defensa para que se pusiera en contacto con el expresidente y se llegó a un acuerdo

En cuanto al caso de Fox fue lo mismo, ”fue un mensaje en redes sociales, un tuit que leí donde hablaba que habían intentado ingresar a su rancho y me responsabilizaba de lo que sucediera. Casi al instante le hablé al secretario de la Defensa, le instruí lo mismo

La protección solo es para Calderón y Fox, pues esto no lo han solicitado ni el expresidente Peña ni ningún otro exmandatario, agregó López Obrador.

Por otro lado, y en torno a los dichos de fin de semana por parte de Elba Esther Gordillo sobre reforma educativa, el mandatario señaló que ella está en su derecho de manifestarse, y reiteró que se va a cancelar la llamada reforma educativa

No quiero que utilicen de excusa algunos dirigentes el que se quedan pendientes para sacar raja, porque ahí andan viendo si incumplimos: se andan frotando las manos para que puedan decir son iguales, que es lo mismo, o para que tengan motivos y puedan seguir en sus actividades, puntualizó el presidente.

Destacó que la instrucción es que no quede nada de la mal llamada reforma educativa, y que hasta los que solaparon el agravio al magisterio están queriendo oponerse y no lleguemos a un acuerdo, pero que está confiado en que se llegará a un acuerdo, y que  es cuestión de diálogo.

El Presidente dijo también que enviará al Senado su propuesta para sustituir a 3 miembros del Consejo Administrativo de Pemex que renunciaron hace unos días por no estar de acuerdo con el nuevo régimen.

El presidente mencionó los nombres de Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán Hernández, como sus propuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here