Aeroméxico reporta que con motivo de la crisis económica causada por la pandemia global de Covid-19, la industria de la aviación, a nivel global, se ha visto profundamente afectada, situación que tendrá efectos durante los siguientes meses.

En un comunicado, asegura que sigue operando y ofrece el mejor servicio a sus clientes en cumplimiento a protocolos de salubridad con los más altos estándares internacionales, y de forma paralela valoran alternativas para transitar a una mejor posición financiera tras el impacto de la crisis que enfrentan las aerolíneas del mundo.

La aerolinea dice que en los últimos 4 meses, han tomado acciones para proteger y preservar el negocio y cuidar flujos de caja, privilegiando el servicio a los clientes, con el apoyo y solidaridad de todos sus trabajadores, proveedores clave y contrapartes operativas.

La Compañía informa que no inició, ni ha tomado la decisión de iniciar procedimiento de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de reestructuras de los Estados Unidos, y que lo que está haciendo es identificar fuentes adicionales de financiamiento para fortalecer los flujos operativos.

Apunta Aeroméxico que analiza distintas alternativas para alcanzar en forma exitosa, en el corto y mediano plazo, una reestructura ordenada de compromisos financieros, sin tener afectación en las operaciones.

Lo anterior en total coordinación con sindicatos, acreedores, arrendadores y en cumplimiento a las obligaciones que derivan de nuestros permisos y concesiones

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