Durante en un sermón ante la congregación de la Iglesia Verdad de Jesucristo en Sídney, transmitido a través de Facebook, el jugador australiano de rugby Israel Folau dudó que los desastres naturales que azotan a su país fueran provocados por coincidencia y no por voluntad divina.

En el sermón pronunciado el pasado domingo, dijo que “la palabra de Dios dice que un hombre y una mujer deben estar juntos, un hombre y una mujer en el pacto del matrimonio […] Ahora es normal asesinar, matar bebés, niños no nacidos”,

Señaló que había observado los eventos que ocurridos en Australia en las últimas semanas; “todos los desastres naturales, los incendios forestales y las sequías. Miren cuán rápido […] todas esas cosas han llegado en un corto período de tiempo. ¿Creen que es una coincidencia o no?”, preguntó a los asistentes.

El propio Folau respondió y dijo que “Dios les está hablando a ustedes. Australia necesita arrepentirse y revocar esas leyes y volver a lo que es correcto para Dios”, postura que le generó críticas de políticos como de autoridades religiosas.

Los incendios forestales que afectan al país a lo largo de noviembre han dejado un saldo de al menos 4 muertos y destruido al menos 270 hogares. En total, se han quemado más de un millón de hectáreas en el continente.

Rod Bower, archidiácono de la iglesia anglicana en Gosford en Nueva Gales del Sur, declaró al respecto que  ¡Han muerto personas la semana pasada, sr. Folau! Sus comentarios son devastadoramente insensibles, psicológicamente perjudiciales y teológicamente mal informados. El cambio climático es consecuencia de la actividad humana, no divina”.

Por su parte, Anthony Albanese. líder del Partido Laborista de Australia, escribió en su cuenta de twitter que “eso es bastante reprobable. […] Para las personas en posiciones de liderazgo, depende de nosotros rechazar esta basura. Denunciarla. Somos mucho mejores que esto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here