El diario The Times reporta que el Vaticano admitió por primera vez que hay reglas secretas expedidas para sacerdotes que tiene hijos y han transgredido el celibato.

“El portavoz de la Santa Sede Alessandro Gisotti, confirmó dichas pautas y mencionó que se trata de un documento interno de 2017 con directrices generales para determinar lo que deben hacer los clérigos en caso de romper los votos.

El documento explica que el principio fundamental” es la “protección del niño” y según Gisotti, estas reglas “solicitan” a los clérigos  abandonar el sacerdocio para “asumir sus responsabilidades como padres y dedicarse exclusivamente al niño”.

Sobre el tema, el subsecretario de la Congregación para el Clero del Vaticano, monseñor Andrea Ripa, expresó al diario que dicha “solicitud” era una simple formalidad, pues de hecho es “imposible imponer” el abandono de la orden.

La existencia del documento se dio a conocer luego de que el psicoterapeuta irlandés Vincent Doyle descubriera que es hijo de un cura católico a quien siempre tuvo por su padrino. Desde entonces ha formado un grupo de apoyo internacional para ayudar a otros hijos de sacerdotes con objeto de lograr el reconocimiento de sus padres biológicos

Según The Times, no hay cifras sobre el número de hijos de sacerdotes, aunque la página web impulsada por el grupo de Vincent Doyle, Coping International, existen más de 50  mil usuarios en 175 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here