El presidente Andrés Manuel López Obrador, dió a conocer este domingo que el país está de acuerdo en reducir pedidos de la vacuna contra el coronavirus, producida por Pfizer y BioNTech.

La finalidad es que la Organización de las Naciones Unidas reciba más dosis y pueda entregarlas a los países más pobres en el marco de su programa COVAX de adquisición de vacunas para que todas las naciones puedan ibocular a sus poblaciones .

López Obrador manifestó lo anterior durante el evento de inauguración de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez” en el municipio Juan R. Escudero de Guerrero, que
“nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan”, pero no aclaró cuántas dosis menos recibirá México.

El presidente informa que Naciones Unidas pidió a Pfizer reducir sus entregas a los países con los que alcanzó un acuerdo “para que se disponga una cantidad de vacunas para la ONU y que no haya acaparamiento”.

El mandatario agregó que México va “a tener vacunas suficientes”, pues está “en tratos para que llegue la china CanSino y una vacuna de un laboratorio ruso, más una vacuna de AstraZeneca con la Universidad de Oxford”.

La vacuna rusa debe ser la Sputnik V

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here