Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Corea del Sur afirmaron que el misil intercontinental Hwasong-15 de Corea del Norte podría alcanzar cualquier parte del territorio continental estadounidense.

Este potente misil balístico Hwasong-15 tiene un alcance de casi 13 mil kilómetros y puede “atacar cualquier parte continental de los Estados Unidos, dice un artículo de la revista anual ‘Strategic Digest 2019’, publicada en conjunto por dicho destacamento norteamericano en Sudcorea, el  Comando de Naciones Unidas y el Comando de Fuerzas Combinadas, de acuerdo con la agencia noticiosa  Yonhap.

Sería entonces el primer misil capaz de poner a Estados Unidos dentro del alcance de Corea del Norte, tras las pruebas realizadas por el país asiático a finales de 2018.

La revista menciona otros 2 tipos de proyectiles: el Hwasong-13, con un alcance estimado de 5 mil 500 kilómetros, y el Hwasong-14, con un rango de alcance de 12 mil 874 kilómetros.

La publicación concluye que pese  al desmantelamiento de un sitio de pruebas de misiles y la destrucción de instalaciones de pruebas nucleares ordenadas por el líder norcoreano Kim Jong-un, “queda mucho trabajo por recorrer para lograr el objetivo final”, que sería una completa y “verificada desnuclearización”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here