En un comunicado, la Cancillería y la Secretaria de Salud mexicanas, informan que las representaciones de México en China mantienen cercana comunicación con miembros de la comunidad mexicana en ese país desde que se tuvo conocimiento del nuevo coronavirus.

Hasta este momento no hay registro de personas mexicanas que hayan enfermado.

Destacan que las representaciones han brindado directamente a los mexicanos interesados información oficial sobre los últimos sucesos y la evolución de las políticas chinas para contener la expansión del virus. Se han realizado además publicaciones en páginas de internet, redes sociales, y la Guía del Viajero (www.gob.mx/guiadelviajero).

La Embajada en Beijing está en contacto con personas mexicanas en la ciudad Wuhan. De las personas que se han identificado, todas señalan estar en buen estado de salud. Hasta este momento, 2 han manifestado su deseo de salir del país.

Asimismo, precisan que el Gobierno de China ha impuesto restricciones de movilidad en su territorio. El Gobierno de México realiza consultas con las autoridades chinas y con otros países sobre eventuales esquemas para atender las preocupaciones de las personas mexicanas en el marco de las actuales consideraciones de sanidad.

La Secretaría de Relaciones Exteriores recomienda a la comunidad mexicana en China continuar en contacto con la Embajada o consulado correspondiente, así como atentos a las indicaciones de las autoridades nacionales y locales chinas.

Se añade que ambas dependencias seguirán trabajando de manera coordinada, en el ámbito de sus atribuciones, para difundir información sobre el nuevo coronavirus y medidas de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here