La agitación política en Bolivia se hace cada vez más tensa en tiempos electorales, y el Ministerio Público de Bolivia abrió proceso penal contra el expresidente Evo Morales y otras exautoridades, por supuesto fraude electoral en los comicios del pasado 20 de octubre.

Esto afirmó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, quien dijo ante periodistas que la Fiscalía de La Paz abrió un nuevo caso en contra de Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera y los exministros Juan Ramón Quintana, Héctor Arce y Carlos Romero.

El cargo es fraude electoral e incluye a los 7 exvocales del Tribunal Supremo electoral por supuesto fraude en los comicios de 20129 de los cuales 6 están en detención preventiva y uno en arresto domiciliario.

La investigación se abrió luego de la presentación de un informe preliminar de la Organización de Estados Americanos que asegura, hubo irregularidades en la elección de octubre, la cual se adjudicó Morales en primera vuelta después de que un conteo por momentos poco claro, le dio la ventaja suficiente para no ir a balotaje.

Movilizaciones de organizaciones cívicas de derecha, otras denuncias y el retiro del apoyo por parte de los militares, obligaron a Morales a dejar la Presidencia el pasado 10 de noviembre, denunciando un golpe de Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here