La Secretaría de Gobierno capitalino puso en operación por sexta semana seguida su programa “Sí al desarme, sí a la paz” en la alcaldía de Iztapalapa, y de acuerdo con la titular de la dependencia de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, han recuperado y destruido en toda la ciudad 2 mil 805 armas de fuego, incluidas 2 mil 407 armas cortas; 276 armas largas y 122 granadas. Además 743 mil 870 cartuchos y municiones.

Más aún, la funcionaria detalló que en Azcapotzalco se recabaron 722 armas de fuego, así como 690 en Coyoacán, 400 en Gustavo A. Madero, 157 en Cuauhtémoc, 130 en Miguel Hidalgo, 120 en la alcaldía de Benito Juárez, 80 en Álvaro Obregón, 63 en Venustiano Carranza, 57 en Xochimilco y 36 en Tlalpan.

Asimismo, en Iztapalapa se han recuperado 350 armas: 232 cortas, 38 armas largas y 80 granadas.

Aseguró que lejos de resolver cualquier problema, las armas de fuego son la fuente de muchos problemas, y precisó que hay quienes se han enterado por las noticias de eventos desafortunados en los que niñas, niños o adolescentes han tenido accidentes en casa por jugar con armas de fuego o porque la simple curiosidad les llevó a tomar una pistola o un revolver y éste se accionó. 

Apuntó que estas situaciones no deben volver a ocurrir y dijo que por ello, la mejor arma de fuego es aquella que está lejos de los hogares, aquella que no amenaza la integridad y la vida de nuestras familias.

Rodríguez Velázquez expresó que las armas de fuego solo deben de estar en manos del ejército y la policía, manejadas por personas debidamente capacitadas para evitar que dañen a personas inocentes y que por ello, brigadas de la paz recorren calles y espacios públicos de las alcaldías de la ciudad de México, difundiendo entre la población los beneficios del programa «Sí al desarme, sí a la paz».

La servidora pública señaló que el módulo de Iztapalapa estará abierto hasta el 24 de este mes de mayo y que el programa funcionará hasta que la gente diga que ya no se requiere, agradeciendo a los brigadistas y servidores de diversas dependencias locales y federales por su colaboración en el programa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here