Para contribuir en la prevención de la violencia en los hogares, escuelas y calles de la capital,  hoy dio inicio el canje de armas de fuego por dinero en efectivo con la estrategia Sí al desarme, sí a la paz en la alcaldía Tláhuac.

Durante la puesta en marcha del módulo –instalado a un costado de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Santiago Zapotitlán-  la directora general de Gobierno de la Secretaría de Gobierno capitalina, Adriana Contreras Vera destacó que desde el 21 de enero a la fecha se han logrado recuperar 3 mil 292 armas de fuego, 2 mil 728 de ellas son cortas y 366 largas, además de 198 granadas.

La servidora pública reconoció que estas cifras de recuperación de armas de fuego se han logrado gracias a la participación de diversas instituciones, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia capitalina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Inclusión y Bienestar , el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, el Instituto de la Juventud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la ciudad, así como la iglesia católica.

Recordó que la Seguridad CiudadanaC cuenta con un tabulador de precios de armas y valora los artefactos que los ciudadanos deciden canjear, mientras que la Iglesia católica brinda espacio para la instalación de los módulos, a fin de que inspiren seguridad y confianza a la población y la Sedena se encarga de la destrucción de las armas.

Resaltó que la importancia de Sí al desarme, sí a la paz, es evitar la pérdida de vidas, por lo que hizo un llamado a los vecinos de la zona a sumarse a esta acción y acudir a intercambiar sus armas de fuego de manera anónima en el módulo ubicado en Plaza Juárez sin número, a partir de hoy y hasta el 28 de junio, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

Además, comentó que para prevenir actos violentos es fundamental que los niños eviten utilizar juguetes bélicos y que siempre traten de solucionar conflictos y problemas por la vía del diálogo.

En tanto, Daniel Osorio Roque, representante de la Procuraduría General de Justicia capitalina, mencionó que esta es una acción muy importante para buscar la paz y la tranquilidad, que incide directamente en la disminución de la violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here