Emprendedores japoneses abrieron en el país nipón un café atendido por robots Pepper, conocidos por su capacidad para entender gestos y tonos de voz para comunicarse con las personas: el establecimiento se llama Pepper Parlor.

El sitio abrió sus puertas hace unos días por la empresa internacional de telecomunicaciones y de Internet de Japón, SoftBank Robotics Corp, fabricante de esos humanoides, y entró en funcionamiento el 5 de diciembre.

Los Pepper saludan a sus clientes, toman pedidos, conversan con ellos y podrán recomendar postres en función tan solo con leer las expresiones faciales del comensal, de acuerdo con el reporte del diario Nikkei Asian Review.

Los dueños del negocio dicen sus trabajadores cibernéticos “interactuarán con los clientes en las mesas, tomarán fotos y ofrecerán nuevas y divertidas experiencias en todo el salón”. La cafetería contará además con personal humano y otros 2 tipos de robot: Nao y Whiz.  Uno, para bailar y hacer coreografías para entretener a los clientes, y el otro, manteniendo limpias las instalaciones.

SoftBank ofrece un espacio en el que humanos y robots trabajan juntos, para recopilar conocimientos, mejorar su tecnología y aplicarla a otras empresas, y la cafetería funcionará como laboratorio donde la empresa probará las habilidades de sus creaciones.

Kazutaka Hasumi, director creativo de SoftBank, añadió que “hay muchas escenas en las que los robots pueden ayudar, ya sea entregando comida a la mesa, sacando basura o educando a otros. Queremos compartir los hallazgos de aquí con nuestras empresas clientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here