Se fue la Navidad, y para darle un uso sustentable a los tradicionales arbolitos navideños, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales abrió centros de acopio para el reciclaje de pinos.

Se ubican en el parque Nacional Vivero Coyoacán y en Bioparque Sustenta San Antonio, y la dependencia federal explica que estos espacios ubicados en Avenida Progreso N° 1 colonia Del Carmen en Coyoacán, y en Avenida Central número 300 colonia Carola en Álvaro Obregón, operarán hasta el 2 de febrero en horario de 9 a 18 horas, de lunes a domingo.

Asimismo, la Semarnat agregó que la Comisión Nacional Forestal dio a conocer los centros de acopio que se han habilitado en el país, operados en su mayoría por los gobiernos estatales y municipales.

Los horarios de dichos centros de acopio pueden ser consultados en el portal de internet: https://www.gob.mx/conafor/documentos/directorio-de-centros-de-acopio-de-arboles-de-navidad-185712?idiom=es.

De esta manera, los árboles que fueron cortados para adornar los hogares mexicanos podrán ser aprovechados como composta para producir suelo fértil y generar nutrientes para las nuevas plantaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here