Ser propietarios de pistolas, revólveres, rifles, granadas, cartuchos, tal vez nos dé la oportunidad de defendernos de un acto delictivo, sin embargo, en mayor medida son literalmente una bomba de tiempo y portadores de muerte, sobre todo, en el seno de una familia, dijo Adriana Contreras, directora de gobierno de la secretaría de Gobierno capitalina, al poner en marcha la campaña “Sí al desarme, sí a la paz” en la alcaldía de Magdalena Contreras.

Dijo que la cantidad de niñas, niños, jóvenes que pierden la vida a causa de una bala, seguramente nos causa terror. Entonces, por qué no poner a nuestros seres queridos a salvo. Por qué no hacer de esa oportunidad el intercambio de un arma de fuego.

La funcionaria expresó que la presencia de un arma de fuego nunca será garantía de seguridad y menos cuando cae en manos inexpertas, e invitó a todas y todos a convocar a las ciudadanas y a los ciudadanos de Magdalena Contreras a hacer el canje de armas de fuego por dinero en efectivo, a convencerlos de la necesidad de no tener en riesgo a su familia, de no provocar un accidente o una perdida que les cause un dolor en la familia.

Destacó entre los resultados a la fecha son los siguientes visitas a 13 alcaldías y hemos repartido  millón y medio de volantes en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Tlalpan, Azcapotzalco y  Milpa Alta.

El total de armas canjeadas a la fecha asciende a 3 mil 126, de estas 2 mil 627 son armas cortas, 334 largas y 165 granadas, el total de cartuchos 759 mil 968, total de estopines 7 mil 201, cartuchos de dinamita 6.

De las personas que han entregada las armas de fuego mil 208 son hombres y 676 mujeres. asimismo, 44.78 % son adultos de entre 36 y 59 años, 39.83% son adultos mayores de 60 años y el resto son jóvenes. La mayoría de los participantes se enteró de esta acción por los medios de comunicación, pero también un porcentaje alto se ha enterado por el trabajo que los Brigadistas por la Paz realizan todos los días en las alcaldías.

Conforme al monto recibido, el 90 % de las personas ha estado conforme y la entrega de armas ha sido del total de las alcaldías, es decir, todas las alcaldías han participado en la entrega de armas aunque no precisamente el módulo se encuentre en su territorio.

El módulo de la Parroquia de San Nicolás Totoloapan y estará abierto del 3 al 14 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here