El local de Lowell Farms: A Cannabis Café abrió sus puertas esta semana en California con el distintivo de ser el primer negocio en Estados Unidos con autorización para vender comida, bebidas y productos de marihuana, que también se podrá fumar en el establecimiento.

Ubicado en West Hollywood, el negocio refleja el avance del mercado del cannabis en el estado y el Lowell Farms no sólo va dirigido a consumidores usuales de cannabis, sino que ofrece una guía a los que se inician en esto.

Bianca Blanche, vocera de los propietarios del café, explicó a la agencia Efe que  como ella, hay personas especializadas que conducirán a los clientes por la variedad de productos a base de cannabis, así como por las comidas y bebidas que les pueden ayudar con la vivencia.

Expresa que “también tenemos personas que hablan español y otros idiomas para hacer más inclusiva esta experiencia”, en un sitio para personas mayores de 21 años que deben mostrar una identificación legal en California, en donde hace casi 3 años los votantes aprobaron la Proposición 64 con la que se legalizó la venta, cultivo y uso personal de la marihuana entre adultos.

Desde que la ley entró en vigor en 2018, el mercado legal de la marihuana en California sostiene un crecimiento sostenido, y un informe difundido en agosto pasado proyectó que al cierre de 2019, el estado habrá acumulado 3 mil 100 millones de dólares en ventas, lo que lo llevaría a liderar la industria en el mundo.

Una encuesta advierte que la mayoría de los votantes en California quiere que los municipios permitan tiendas de productos de marihuana en sus comunidades. El estudio de la Universidad de California Berkeley y el periódico Los Angeles Times destaca que 63% de los californianos encuestados está de acuerdo en que su ciudad otorgue permisos a establecimientos de venta de marihuana.

El porcentaje sube en el Condado de Los Ángeles, al que pertenece la ciudad de West Hollywood.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here