La estrategia de la defensa de Joaquín Guzmán Loera ha funcionado al menos en un principio, y sus quejas por el comportamiento de algunos miembros del jurado que participó en el proceso penal, encontraron respuesta.

Esto porque Brian Cogan, juez que tiene a su cargo el tribunal en donde se desarrolló el juicio al “Chapo” dio un mes a los abogados del capo sinaloense para probar sus dichos.

El lapso autorizado por el magistrado se basa el hecho de que los señalamientos de los abogados de Guzmán Loera sobre el incumplimiento de ciertas reglas establecidas por miembros del jurado, inundan las redes sociales, Cogan abrió una ventana.

Todo esto sucede luego de que el líder del cártel de Sinaloa fue declarado culpable el pasado 12 de febrero, de los 10 cargos que se le imputaban, en un juicio que inició el pasado mes de noviembre.

Sin embargo, las violaciones cometidas por varios integrantes del jurado de las recomendaciones hechas por el juez, han frenado el siguiente paso del proceso, que es fijar condena al narcotraficante

La Corte Federal de Distrito en Brooklyn, Nueva York expresó que Cogan concedió la ampliación porque al menos 5 miembros del jurado habrían visto información del acusado en las redes sociales, conducta que para los abogados del “Chapo”, afectada a su cliente.

La defensa legal de Joaquín Guzmán busca un nuevo juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here