La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que esta madrugada de jueves abandonó la capital del país buena parte de los migrantes que permanecían en el albergue del estadio Jesús Martínez “Palillo”.

La mandataria local dijo que el día de ayer se tenía el reporte de 2 mil 772 personas; y que hoy sólo permanecen 400, a quienes se les seguirá brindando atención en el complejo deportivo de Magdalena Mixhuca.

La salida de los migrantes inició a las 4:30 horas  a través del Sistema de Transporte Colectivo Metro, rumbo a la terminal Cuatro Caminos con trasbordo en la estación Chabacano.

Explicó que hasta ahora no se tiene previsto su traslado a un lugar más pequeño, aunque en caso de seguir saliendo de la capital en su camino rumbo a la frontera norte podrían ser trasladados a la Casa del Peregrino, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los migrantes ingresaron al país como parte de la primera caravana migrante que recibe la actual administración local; en esta ocasión, la mayor parte del contingente permaneció cinco días en el albergue capitalino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here