Deportistas y entrenadores que integran la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 recibirán un apoyo de 20 mil pesos mensuales por un año, además de 40 mil por medalla de oro, 35 mil por plata y 25 mil por bronce.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a los atletas que están incluidos en el plan de becas que se otorgarán a los deportistas, esto durante la ceremonia de abanderamiento de la selección, llevada a cabo en el patio central de Palacio Nacional.

El jefe del ejecutivo federal compartió a los seleccionados que el jueves se entregarán los cheques a los atletas que acudieron a los Juegos Panamericanos Lima 2019, y les expresó que les platicaba eso porque “va a ser el mismo trato para ustedes”, anuncio recibido con una ovación por los atletas.

Asimismo, les dijo que merecen todo su respeto y admiración, y por eso él les aplaude, apuntando de paso que no han tenido el apoyo suficiente del gobierno y por eso se tiene que reconocer a las familias, que es la institución que más apoya en el deporte y en varios aspectos.

“Tenemos una deuda con los deportistas. El gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias y ahora queremos empezar a ponernos al corriente de ayudar en todo lo que signifique el deporte”, indicó.

Finalmente, el presidente se dijo seguro de que el equipo mexicano conformado por 184 atletas va a tener muy buenos resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here