México cumplió este sábado un año del registro de su primer caso de coronavirus, y las autoridades de la Secretaría de Salud de México reportaron la muerte de otras 783 personas por complicaciones a causa del covid-19.

Con ello, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia ascendió a 185 mil 257, siendo la tercera cifra de víctimas mortales por Covid-19 más alta en el mundo.

Asimismo, los responsables del sector salud indicaron que fueron contabilizados 7 mil 246 nuevos casos de coronavirus entre viernes y sábado.

Con esto, la cifra acumulada de infecciones desde el inicio de la pandemia suma 2 millones 084 mil 128.

Mientras tanto, prácticamente en todo el país hay un relajamiento de las restricciones tras varios días con descensos en los contagios y hospitalizaciones.

Así, para la semana entrante, los estados de Chiapas y Campeche avanzan semáforo epidemiológico verde, lo que representa un bajo riesgo de contagio.

Por su partelos Estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo, pasan al semáforo amarillo con riesgo medio de contagio por coronavirus.

Finalmente, la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Yucatán, San Luis Potosí, Nuevo León, Tabasco y Oaxaca se ubican en semáforo naranja con alto riesgo de contagio.

Por primera vez en meses, no hay Estados en semáforo rojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here