La casa de subastas RR Auction, informa que sacará a la venta este mes de abril  una postal enviada por un miembro de la tripulación del Titanic a su hermana, semanas antes del hundimiento del transatlántico en abril de 1912, y en donde murió hace más de 100 años.

Se estima que podría alcanzar un precio superior a los 15 mil dólares durante la subasta a realizarse este mes,

El 7 de marzo de 1912, apenas 5 semanas antes de que el buque colisionara con un iceberg y se hundiera en las heladas aguas del Atlántico Norte el 15 de abril, Jack phillips, quien trabajaba como operador en jefe de radio del Titanic, envió la postal a su hermana Else en Irlanda del Norte, en la que se despedía con la frase. “Con amor, Jack”, sin imaginar lo que vendría después.

“He estado muy ocupado trabajando hasta tarde. Espero salir el lunes y llegar a So’ton [Southampton, Inglaterra] el miércoles por la tarde. Espero que estés bien”, escribió el joven pocos días después de cumplir 25 años en la parte trasera de la postal, que muestra al barco el día de su botadura en Belfast, el 31 de mayo de 1911.

Se dice que Jack envió cerca de 300 postales a Elsie, la mayoría de ellas con fotos de las embarcaciones en las que había navegado, y según Bobby Livingston, presidente de RR Auction, solo 5 de ellas están relacionadas con el transatlántico, y solo 2 lo muestran de frente, por lo que esta última es considerada como un objeto “excepcionalmente raro”.

Phillips, que tiene el mismo nombre que Jack Dawson, personaje interpretado por Leonardo DiCaprio en la película de 1997, ‘Titanic’, es considerado un héroe por haber permanecido en su puesto durante el hundimiento para enviar mensajes de auxilio a navío como el Carpathia, que rescataría con vida a más de 700  náufragos derivados del desastre del barco más imponente del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here