Independientemente de si se duerme o no una hora más desde la óptica de cada persona, los mexicanos a excepción de la frontera norte deberán retrasar los relojes una hora antes de dormir o a las  2 de la madrugada del 27 de octubre.

Concluye el horario de verano que inició el pasado 7 de abril con el fin de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural y da paso horario de invierno a partir de este domingo en la mayor parte del país, a excepción de los 33 municipios de la franja fronteriza norte, y Sonora y Quintana Roo

Los municipios  donde no cambiarán los relojesson  Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila.

Además, Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León, así como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en el estado de Tamaulipas.

Sonora y Quintana Roo no participan en los cambios de horario que se hacen en verano e invierno por razones económicas y turísticas.

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México está preparado para atrasar una hora los relojes en las 397 pantallas de información de vuelos de las cuales 252 se encuentran en la Terminal 1 y 145 en Terminal 2.

Dichas pantallas dan información de vuelos y se ubican en los pasillos de llegadas y salidas de pasajeros conocidos como ambulatorios, tanto del área nacional como internacional, en salas de última espera y espacios comerciales.

Agregó que las aerolíneas nacionales y extranjeras reprogramaron con anticipación sus itinerarios de vuelo, de acuerdo con el nuevo horario e informan a sus pasajeros del cambio. (Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here