La revista científica Medical Xpress publica una investigación en la que se explica que una actividad física regular incluso ligera puede prevenir el deterioro cognitivo y la demencia.

La Dra. Nicole Spartano integrante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, y una de las autoras del estudio, “apenas hemos empezado a descubrir la relación entre la actividad física y la salud cerebral”

El trabajo explica que los individuos activos tienen factores de riesgo metabólico y vascular más bajos, lo que explica su propensión a un envejecimiento cerebral saludable. Sin embargo, los niveles de actividad óptimos para la prevención de la demencia han permanecido poco claros hasta el momento.

Según el estudio realizado por investigadores estadounidenses, “cada hora adicional de actividad física de intensidad ligera se asocia con un mayor volumen cerebral, equivalente a aproximadamente 1,1 años menos de envejecimiento cerebral”.

Spartano enfatizó que hace falta estudiar el impacto de la inactividad física sobre el envejecimiento cerebral en diferentes grupos raciales, étnicos y socioeconómicos.

Por su parte, la Nueva Guía de Actividad Física 2018 para los estadounidenses sugiere que algo de actividad física es mejor que nada, pero se recomienda dedicar más de 150 minutos al ejercicio por semana para obtener beneficios sustanciales para la salud, o sea 20 minutos diarios promedio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here