Las diferencias y falta de consensos en la cámara de diputados obligaron a diferir la eventual aprobación de la creación de la Guardia Nacional en el marco de la estrategia de seguridad que pretende llevar a la práctica el gobierno federal.

 La Junta de Coordinación Política acordó solicitar a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convocar a un periodo extraordinario de sesiones a partir del día 16 de enero de 2019, con objeto de discutir y, en su caso, aprobar el Dictamen por el que se modifican diversos artículos constitucionales para la creación de la Guardia Nacional.

Lo anterior, con el propósito de abrir un espacio para la búsqueda del más amplio acuerdo entre las distintas fuerzas políticas para la construcción de las normas e instituciones que mayor beneficio puedan aportar para las y los mexicanos.

 Con ese ánimo, hemos definido al seno de este órgano de gobierno, que durante los días previos a la discusión del proyecto se realizará un proceso de audiencias con gobernadores, munícipes, autoridades federales, académicos y especialistas, entre otros actores, para nutrir el análisis de forma abierta y transparente.

Para el mismo efecto, propondremos al Senado de la República que los trabajos de análisis se desarrollen en conferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here