El presidente estadounidense Donald Trump volvió a arremeter contra México en su campaña por doblegar al Congreso y levantar su muro fronterizo a costa de lo que sea, aun cerrando el gobierno.

Este sábado, el mandatario dijo en su cuenta de Twitter que “México no está haciendo nada para detener la caravana de migrantes, que ahora está completamente formada y se dirige a Estados Unidos.”

Trump dice que “detuvimos las 2 últimas: muchos todavía están en México pero no pueden atravesar nuestro muro, pero se necesitan muchos agentes fronterizos si no hay muro. ¡No es fácil!”

El magnate hacía referencia al nuevo grupo de migrantes que partió esta semana de San Pedro Sula, Honduras, muchos de los cuales ingresaron el viernes a México desde Guatemala.

El grupo procedente de Honduras y El Salvador se sumó a una movilización que hasta ahora suma casi 2 mil  personas, de acuerdo a fuentes de gobierno y testigos. Tras haber cruzado la frontera entre México y Guatemala, el grupo de migrantes, en su mayoría hombres, caminó por una carretera junto a los automóviles y vigilancia de la policía federal.

El Instituto Nacional de Migración (INM) en México dijo que podrán quedarse en un albergue temporal “hasta recibir la tarjeta de visitante por razones humanitarias (…) o regresar a Guatemala y volver al país en tanto reciben el documento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here