La desaparición física del astro argentino Diego Armando Maradona podría convertirse en panacea para artesanos de la ciudad de Nápoles donde el pampero fue literalmente endiosado por todo lo que le entregó a esta ciudad del sur italiano.

Y es que la imagen del Pelusa en esta próxima Navidad como una figura más del pesebre es una realidad, y los artesanos de la Vía San Gregorio Armeno, sede de un populoso mercado navideño se están encargando de esto.

Así, elaboran ahora una imagen del recién fallecido exfutbolista argentino, portando el uniforme del Nápoles de su época en los años 80, con un par de alas que simboliza el ingreso de Maradona en los cielos eternos.

La ciudad napolitana tiene con antigua y arraigada tradición en pesebres, y por ello es usual que sus habitantes incluyan en sus nacimientos navideños a personalidades de la actualidad, a quienes consideran santos protectores.

Diego Maradona marcó para siempre su paso por esta ciudad italiana: Nápoles ganó bajo su dirección en la cancha las ligas de 1986/87 y 1989/90, la Copa de Italia de 1986/87, la Copa de la UEFA de 1988/89 y la Supercopa italiana de 1990/91.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here