Norma Jeane Baker es un nombre bien importante en el mundo del espectáculo y el cine en Estados Unidos, pero pronunciar el nombre de Marilyn Monroe es referirse a uno de los símbolos de la historia de Hollywood.

Nacida como Norma Jeane Mortenson en Los Ángeles, el 1 de junio de 1926, el símbolo sexual por excelencia en la Unión Americana cumple hoy  58 años de que fue encontrada muerta la madrugada del 5 de agosto de 1962. Hay biógrafos que ubican el día del deceso de la actriz la noche del 4 de agosto, pero los hay quienes colocan la efeméride el día 5.

Hablar de su vida, su difícil niñez, su accidentada adolescencia y la tormentosa carrera de actriz que protagonizó desde los cuarentas, resultaría ocioso porque de ello se ha dicho y escrito muchísimo.

En cuanto a su carrera, Marilyn empezó a trabajar como modelo en los años 40 y sus primeros papeles en el séptimo arte los obtuvo a finales de esa década​, derivados de un contrato firmado con la 20th Century Fox; en esa época, Monroe tuvo trabajos destacados en filmes como La jungla de asfalto en 1950, y Eva al desnudo ese mismo año, Don’t Bother to Knock en 1952, y estos trabajos le sirvieron de plataforma para llegar a la cima del estrelato en 1953.

Ese año, Marilyn protagonizó cintas como Los caballeros las prefieren rubias, Cómo casarse con un millonario y The Seven Year Itch.

Con un cuerpo escultural y un sex appeal pocas veces visto en el mundo hollywoodense, recibió críticas muy buenas por su actuación en Bus Stop de 1956. y de alguna forma se consagró en Some Like it Hot; 1959, que le dio un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical.​

Ya en la etapa final de su carrera, Monroe  actuó en películas como Let’s Make Love en 1960 y The Misfits; 1961.

Monroe estuvo casada con James Dougherty, Joe DiMaggio y Arthur Miller, aunque circularon rumores de que tuvo relaciones sentimentales con los hermanos Robert y John F Kennedy.

De su muerte el 5 de agosto de 1962, se ha escrito también mucho, pero hay coincidencia en que fue cerca de las 5 de la madrugada, que el jefe del departamento policial de Los Ángeles, Jack Clemmons, fue informado vía telefónica por doctor Greenson, psiquiatra de Marilyn, que la actriz había muerto, por lo que se trasladó al lugar y encontró el cuerpo de la actriz, desnuda y sin vida, en su cama.

Se tomó testimonio de 2 médicos y el ama de llaves, quienes habrían descubierto el cadáver de Marilyn. La autopsia reveló que había fallecido por una sobredosis de barbitúricos y el  informe calificó la causa de la muerte como probable suicidio, pese a que las pruebas de ello nunca fueron contundentes. Se piensa que Marilyn falleció bastantes horas antes de que se diera aviso a las autoridades y que su habitación fue manipulada antes de la llamada telefónica. La hipótesis del suicidio evitó derivar alguna responsabilidad de sus médicos personales, quienes le recetaban los barbitúricos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here