Los Pumas de la UNAM mostraron que no llegaron de suerte a la final y tuvieron abajo al León hasta el minuto 88, pero el mejor equipo del futbol mexicano aprovechó una, y pese a jugar con 10 hombres, empató a un gol en un interesante partido de ida de la final del fútbol mexicano 2020.

Partido muy parejo en la primera parte y aunque hubo algunas jugadas en las 2 áreas, el encuentro se trabó por momentos en tres cuartos de cancha y de los 2 lados.

Pumas salió con un esquema táctico en el que siempre intentó quitarle la pelota a los esmeraldas, quienes en algunos lapsos del juego no se sintieron cómodos, apretados en todos los sectores por los del Pedregal, que buscaban recuperar para salir rápido al ataque, lo que lograron en algunas ocasiones.

Lo equilibrado del partido llevó a los finalistas a los vestidores con el marcador igualado a cero y León tuvo quizás las mejores opciones de abrir el marcador.

Se mantuvo la misma tónica durante la segunda mitad y Pumas fue capaz de hacerle juego a los del Bajío. El partido continuo parejo y cerrado.

Al minuto 71, un centro elevado de Gutiérrez superó a todos en el área y llegó hasta donde estaba el paraguayo Carlos González, quien con un potente remate de cabeza cruzado, venció la cabaña de Cota para colocar adelante a los universitarios.

Al minuto 80, fue expulsado el defensa leones Barreiro por doble tarjeta amarilla.

El partido de ida de la final se empató a uno al minuto 88 cuando un centro de Calderón fue bien rematado dentro del área universitaria por el delantero leones Gigliotti para dar cifras definitivas al marcador.

Todo se definirá el domingo en la casa del León y la serie está lejos de estar definida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here