Sobre el autor

Karina Ortega

Lic. En Comunicación y R.R.P.P. por la Universidad Latinoamericana, Maestra en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septien García. Colabora en Atei Televisión Iberoamericana – El Portalvoz, MujeresNet.Info, y Política al Día. Colabora en La Carpa con "Mente Abierta"

Artículos Relativos

7 Comentarios

  1. Maria celis

    hola buenas tardes mi nombre es Maria celis colombiana por estube leyendo tu imforme sobre la casa de arraigo en mexico y megustaria comentarte una citucion la cual estoy viviendo con dicha casa gracias

  2. blanca

    justamente tal y como lo describes asi lo es.. que pena que mexico este por los suelos cn este tipo de comportamientos hacia los ciudadanos!! dios ayude a todas esas personas que pasan por esa amarga pesadilla sin aver tenido culpa alguna.. 🙁

  3. paola velazquez

    Hola buenas tardes licenciada me gustaria saber si pongo una queja ante derechos humanos ellos pueden interceder por mi esposo mire el esta arraigado y aunque el no me quiere contar lo que pasa ahi yo lo noto raro y quiero saber si alguien me podria ayudar a hacer algo?

  4. Karina Ortega

    Hola les agradezco sus comentarios, la Casa de arraigo en primera es un verdadero limbo jurídico, y una pérdida de tiempo jurídicamente hablando, para quien tiene un ser querido sabrá el infierno que viven ahí y los abusos de los que son víctimas sin piedad alguna, Paola te recomiendo poner una denuncia ante la CNDH en primera para que haya un antecedente de lo que él ha vivido desde su detención, si hubo tortura, abuso de poder, si fue legal quiere decir si le dieron o presentaron orden de presentación u aprehensión expedida por un juez, si hubo cateo etc. Todas las animalias que él ha vivido y que tu como familiar has padecido, cualquier detalle es importante en el momento de levantar tu denuncia, puedes llevarla escrita para evitar se te olvide algo por los nervios.
    Dirección CNDH. Anillo Periférico Boulevard (Adolfo Ruiz Cortines) 3469 San Jerónimo Lídice, La Magdalena Contreras, 10200 Ciudad de México, Distrito Federal 01 55 5681 8125 (ATIENDEN LAS 24 HORAS LOS 365 DIAS DEL AÑO).
    Guarda tú una copia de todos los documentos que ingreses a parte de los que le entregues a tu abogado tú como familiar y al frente de este caso debes tener copia de todo documento que anexes a la Causa Penal de tu marido. Se fuerte que el enfrentarse a las injusticias es terrible pero con amor, valor y fuerza se puede salir adelante échale ganas.

  5. Juan Perez Troica

    Hola:

    Tienes toda razon en lo que describes… como puede suceder algo así.. las garantias individuales se las pasan por el arco del triunfo.. será posible que nadie haga nada (presidente, senadores, diputados), por solucionar esta situación.

    Abuso tras abuso en los internos y sus familiares, desde su detención ilegal, su traslado, estancia y como comentas y muy bien, tortura de todo tipo… casualmente son gente humilde cuyos arraigados son presuntos culpables y los tratan de forma inhumana, utilizados muchas veces para quitarse presion ante la sociedad, agarran a gente inocente en muchas ocasiones.

    Tambíen de la SEIDO es trato indigno a quienes solicitan permisos para familiares que quieren visitar a sus internos. La tortura o trato inicia en las entrevistas que les hacen a los familiares, queriendo involucrarlos en los supuestos delitos de los internos. Que impotencia se siente ante estas “autoridades”.

    Estoy muy decepcionado del sistema judicial en nuestro mexico lindo y querido. En donde se fabrica de todo.

    saludos..

    saludos.

  6. antonio

    sin sin lugar a dudas esto que se comenta es la realidad Omar aquí les dejo un comentario mío ya que que tuve la desgracia de haber estado en esa famosa casa de arraigo Durante tres largos meses les comento que fue una verdadera pesadilla tanto para mi con mi familia desafortunadamente hay maltrato y una violación a los derechos humanos pero no se puede hacer nada cuando llegas ahí tu derecho la libertad de expresión tu derecho así quiero opinar se termina 10 Y se tiene que hacer todo lo que yo diga tu opinión hay global es como si fueras un perro o peor que un perro jamás de dos años de mi desgracia hoy les puedo decir que aprendí mucho de esa experiencia Y que hoy estoy por terminar mi licenciatura en derecho Y esto es precisamente para el día en que me enfrente con una autoridad corrupta con policías que abusan de su poder se las cobre cara

  7. Redacción

    Gracias por tomarte un tiempo para leernos y responder. Estamos a tus ordenes
    saludos

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2016 lacarpa.com.mx, Design By blacksystems