Google presentará mapa de imágenes satelitales con resultados electorales

El 1 de julio, imágenes satelitales “pintarán” el mapa nacional con los colores del nuevo entramado político.

Como una novedad tecnológica al servicio del proceso electoral, Google pondrá a disposición de cualquier persona con acceso a Internet el mapeo de los resultados preliminares de la elección presidencial y delineará incluso la composición de fuerzas partidistas a nivel estatal y de distritos electorales.

Es decir, los ciudadanos y contendientes podrán ver el avance y/o dominio de determinada fuerza política en cualquier punto del territorio mexicano, de la misma forma en que actualmente se consulta una dirección o la forma de llegar a un punto geográfico a través del mapa satelital.

Entre las herramientas que se pondrán en marcha rumbo a la jornada electoral también se usará el Internet para ubicar con exactitud el lugar en donde serán instaladas cada una de las poco más de 143 mil 148 casillas programadas a instalarse en territorio nacional.

Con el número de sección y de credencial de elector se podrá localizar la ruta para llegar a la casilla y saber si ésta se ubica, por ejemplo, al lado de un jardín o de una escuela.
Este andamiaje cibernético servirá adicionalmente para consultar el nombre de los candidatos en cada contienda federal (diputados, senadores y Presidente de la República), referencia que estará acompañado con datos curriculares.
En esta última información no hay obligatoriedad, por lo que se captarán datos adicionales que hayan enviado los partidos. Hasta el momento, el IFE ha recibido información curricular de 320 de un total de mil 600 candidatos en contienda a diputados y senadores de mayoría relativa.

Escrito por:

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.