El nombre de Davy Jones, cuyo nombre real era David Thomas Jones, no representa mucho para los amantes de la música pop de los últimos años, pero sin duda fue uno de los más populares en los años 60 y 70 por su trabajo con el grupo musical de…Los Monkees.

Nacido en Mánchester, Inglaterra, el 30 de diciembre de 1945, Davy cumple este 29 de febrero 8 años de fallecido, en e año de 2012 en Florida. Jones no solo fue  compositor y  cantante, sino además, empresario y actor.

De hecho, debutó como actor en marzo de 1961 en el show de la BBC Coronation Street y en la serie policial de la BBC, Z-Cars. Dejó la actuación a los 14 años tras la muerte de su madre, pero poco tiempo después fue animado para participar en la obra ¡Oliver! de Londres, lo cual cambió radicalmente su vida

 

Viajó a Estados Unidos y trabajo en la puesta en escena de Oliver en Broadway, donde fue nominado al Premio Tony. En febrero de 1964 acudió al Show de Ed Sullivan, y ahí aparecieron Los Beatles en su primera presentación en Norteamérica, hecho que impactó a Jones.

A sus 19 años, Davy firmó como cantante para Colpix Records, sello de Columbia; y lanzó su primer álbum, que también se lanzó en Inglaterra, pero sólo en grabación monoaural.

De 1965 a 1971, Jones fue miembro de The Monkees, grupo de rock pop formado para un programa de televisión del mismo nombre. Fue incorporado al casting, siendo el único Monkee con contrato firmado con el estudio, y tuvo la voz principal sobre varias canciones incluyendo I Wanna Be Free y DayDream Believer.

El show salió del aire, en 1971, y el grupo se disolvió, pero siguió trabajando de solista y  más tarde con el grupo Dolenz, Jones, Boyce y Hart, hasta 1974. A partir de ahí, desarrolló una carrera de solista mezclada con actividades actorales sin mucho éxito,

En febrero de 1986, MTV, hizo un maratón con el Show de The Monkees, al cual llamó “Pleasant Valley Sunday”, que levantó la monkeemanía, como en viejos tiempos, y Jones decidió reunirse con Micky Dolenz y Peter tork, para celebrar el éxito de la banda y promover el aniversario 20.

En 1996, Jones se reunió con Dolez, Tork y Mike Nesmith, los Monkees, para conmemorar el aniversario 30 de la banda y lanzaron un álbum llamado “Justus”, primero desde Headquarters en 1967, donde los miembros de la banda tocan todos los instrumentos.

En febrero de 2011, Jones confirmó que había conversaciones con otros miembros de la banda para reunirse y realizar una gira por Estados Unidos y el Reino Unido. El tour último de Jones tuvo el nombre de “An evening with The Monkees

El 29 de febrero de 2012, Davy fue a revisar sus caballos en una granja en Indiantown, Florida. Después de montar a uno alrededor de la pista sintió un dolor en el pecho y fue llevado al Martin Memorial South Hospital en Stuart, Florida, donde se anunció su fallecimiento por un ataque cardíaco producto de ateroesclerosis.​

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here