Un golazo de Rogelio Funes Mori al minuto 92 de tiempo corrido dio al Monterrey la victoria ante el América por marcador de 2 goles a uno en el partido de ida de la final del torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX

El encuentro se desarrolló ante un entradón en el estadio de Rayados en la capital regia, y los 2 conjuntos tardaron en acomodarse en el terreno de juego, aunque con el paso de los minutos, Monterrey se fue apoderando del balón sin inquietar mucho la cabaña defendida por Guillermo Ochoa.

Mientras tanto, Barovero prácticamente no tuvo actividad defendiendo su arco en la primera mitad, y de las contadas ocasiones que lo tuvo, fue para aceptar el primer gol del partido, un autogol de Rodríguez al minuto 40.

Una pared entre Henry Martin y Viña dejó al sudamericano dentro del área ante el arquero regimontano a quien superó en la salida, y cuando el balón rodaba hacia la meta local, Rodríguez quiso impedir que el esférico se introdujera en la portería, con tan mala fortuna que quiso despejar con la pierna derecha en lugar de hacerlo con la izquierda y acabó metiendo el balón a su propia meta.

Sin embargo, 2 minutos después, un  tiro libre por parte de Monterrey se convirtió en centro que fue rematado por Medina para vencer la cabaña de Ochoa. El juez de línea marcó fuera de lugar pero la revisión de la jugada en el VAR cambió la decisión del árbitro Luis Enrique Santander y una jugada apretada, pero bien calificada por el videoarbitraje, puso las cosas 1-1 y así termino el primer lapso.

Para la segunda parte,  corrían apenas 7 minutos de juego cuando una dura entrada de Córdova sobre Vagnioni fue calificada por Santander con tarjeta amarilla, pero la revisión del VAR reflejó lo duro de la entrada y el americanista se llevó la tarjeta roja, dejando a los de Coapa con 10 hombres.

Monterrey no tuvo el punch para definir el partido y el América supo resistir los pocos embates del cuadro local, por lo que pareció que se llevaría la mitad del botín.

Ya en tiempo de compensación, al minuto 92, un rebote y un centro al área americanista fue controlado con el pecho por Rogelio Funes Mori, quien no dejó que el balón llegara al césped y de espectacular chilena anotó un golazo que dio la victoria a los regios, ante las protestas del América, que exigía una falta sobre Ochoa que nunca existió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here