Los amantes de la música disco recuerdan con especial afecto a Gloria Fówles, que nació un día como el de hoy, 7 de septiembre de 1949, en Nueva Jersey, y que, si Pitágoras no miente, cumple 70 añotes…sí…acertó…me refiero a la incomparable Gloria Gaynor.

Gloria inició su carrera con la banda Almas Satisfechas en la década de los años lanzando hacia 1965 un sencillo llamado “Déjame ir2, sin pena ni gloria, a propósito de su nombre, transcurriendo así la primera etapa de su carrera musical, hasta que llegó la década de los 70 y con ella, la música disco.

Al lado del productor Meco Monardo, Gloria Gaynor se convirtió en una de las máximas exponentes de la era disco, en buna parte gracias a arreglos surgidos  del sonido Philadelphia Soul de artistas como The O’Jays, llegando de la mano su primer éxito: “Sobreviviré”.

Se trataba de la primera vez que la letra de una canción se escribía desde la óptica de una mujer, en donde rompe con su amante y se declara libre para seguir adelante sin él. “Sobreviviré2 se convirtió de alguna forma en un himno de la liberación femenina y se convirtió en un clásico.

Gloria Gaynor volvió al top ten con una versión de los Jackson Five llamada “Nunca puedo decir adiós”, que le dio a Gloria no solo fama musical sino un éxito comercial indudable.

En el punto más alto de su fama, Gloria ligó un tercer éxito llamado “Soy lo que soy” que para muchos se tradujo en una canción llena de frases y palabras motivadoras.

Gaynor  se convierte junto con Donna Summer en reina de las pistas durante varios años y aunque como ocurrió con muchos de los cantantes y grupos exitosos de la era disco, su fama declinó con el fin de este movimiento musical, Gloria no ha dejado de realizar giras y presentaciones en varias partes del mundo

La popularidad de esta cantante nativa de Nueva Jersey ha resistido el paso de los años  y sus canciones continúan siendo reconocidas por el público, lo mismo en la radio, que en otras plataformas musicales y ya ni qué decir de fiestas y reuniones familiares.

En 2008 a los 59 años de edad, Gloria Gaynor grabó una canción a dúo con Miguel Bosé para el álbum de duetos Papito y ofreció varias actuaciones en España. La canción elegida fue un éxito de Bosé, «Hacer por hacer».

Se convirtió al cristianismo​ y tiempo después lanzó un álbum de música gospel titulado “Sobreviviremos” título que posteriormente llevó su libro homónimo publicado en 2014.

Le puedo asegurar que usted que me escucha ha bailado alguna de las canciones de esta reina de las discotecas. Incomparable y triunfadora…es Gloria Gaynor…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here