El primer ministro de las Bahamas, Hubert Minnis, calificado como  “devastación sin precedentes” el nivel de daños materiales ocasionados por el huracán Dorian a su paso por las islas Ábaco

El huracán tocó tierra en las islas Ábaco, en el noroeste del archipiélago, creando condiciones “catastróficas” en la zona y causando importantes daños con sus vientos sostenidos de 297 kilómetros por hora.

Tras el embate de Dorian en Bahamas, los servicios meteorológicos reportan que se redujo la fuerza de los vientos y el meteoro es ahora un huracán de categoría 4.

Mientras tanto, al menos 9 condados del estado norteamericano de Florida han emitido un aviso de evacuación obligatoria para la población, mientras que otros 7 difundieron una alerta de evacuación voluntaria debido al acercamiento del huracán, informan medios locales.

Usuarios de las redes sociales han subido varios videos desde las islas Ábaco que muestran daños importantes y las condiciones climáticas imperantes por el paso de Dorian, el  huracán más potente jamás registrado en las Bahamas.

El fenómeno climático ya se ha cobrado la primera víctima, donde un niño perdió la vida mientras que su hermana se encuentra desaparecida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here