TOMAR PARACETAMOL EN EXCESO PUEDE PROVOCAR LA MUERTE

Es considerado uno de los fármacos más populares en el mundo para aliviar cualquier tipo dolor y es de fácil acceso, ya que no requiere de receta médica. Pero, ¡cuidado!: el uso indiscriminado de acetaminofén o paracetamol puede poner al consumidor en riesgo de muerte, según un estudio que publicó la revista British Journal of Clinical Pharmacology.
 
Las conclusiones del reporte puntualizaron que la ingestión regular de este medicamento pude causar daños en el hígado, en los riñones y en el cerebro, lo que podría llegar a ser fatal.
 
Kenneth Simpson, doctor y autor del estudio, explicó que el problema es lo que definió como una sobredosis escalonada. Esta ocurre de una forma acumulativa cuando ante un malestar los pacientes toman reiteradamente cantidades mayores a las dosis recomendadas del fármaco.
Evelyn Cruz, farmacéutica costarricense, señaló que el problema se da cuando la persona toma dos, tres o más pastillas de una sola vez pensando que no le va pasar nada, debido que las consecuencias no son inmediatas.
 
“El hígado funciona como un filtro y selecciona lo que necesita; en muchos casos, los excedentes del fármaco se acumulan y permanecen a lo largo del tiempo sin ser eliminados por el organismo y es donde surgen las lesiones en el hígado e incluso el riñón”, explicó

Escrito por:

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.