Breves…y al balón

Breves…y al balón

0

“El dinero tuvo mucho peso” en la atribución del miércoles del Mundial-2016 al México-Estados Unidos-Canadá, y Marruecos estaba ante un “monstruo” enfrente, estimó el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët.

“África deberá tener una Copa del Mundo otra vez. Una sola vez en cien años no es mucho”, comentó Le Graët, quien había dado su apoyo a la candidatura de Marruecos, por “razones de amistad” porque “hay un millón de marroquíes en Francia” y “África ha aportado mucho al fútbol francés”.

El trío Estados Unidos-México-Canadá fue designado el miércoles para organizar de manera conjunta el Mundial de 2026, el primero de la historia que contará con 48 selecciones, tras una votación en la que participaron los 203 miembros de la FIFA, reunidos en su Congreso, en Moscú.

mundial 2026

+++++

El periodista alemán Hajo Seppelt, cuya investigación destapó el escándalo sobre dopaje que ha sacudido al deporte ruso en los últimos años, no viajará al Mundial de fútbol por motivos de seguridad, informó la televisión para la que trabaja, la ARD.

Rusia había inicialmente rechazado la petición de visado de Seppelt para cubrir el torneo, pero luego dio marcha atrás ante la presión internacional recibida, con el gobierno alemán y la FIFA preocupados especialmente por este asunto.

Las agencias alemanas responsables de la seguridad evaluaron la situación y consideraron que era demasiado arriesgado para el periodista viajar a Rusia, explicó la ARD en su comunicado.

hajo-seppelt

+++++++++++

“Nadie es imbatible pero son muy superiores”, dijo el defensa de la selección mexicana Carlos Salcedo sobre el debut en el Mundial, el domingo ante Alemania.

En rueda de prensa en el centro de entrenamiento del Dinamo de Moscú, salcedo dijo que “para que no se me malinterprete, que es lo que gusta aquí, se habla mucho de ellos y los vemos muy superiores. Pero nadie es imbatible, el fútbol se ha venido asemejando, hay muchos factores”.

“Creo que solo hay tres jugadores capaces de hacer 2-3 goles; Messi, Ronaldo y Neymar, que pueden ganar un partido con un chispazo individual. Nos visualizamos haciendo un buen partido, sacando un gran resultado, creo que el equipo está para grandes cosas”, añadió Salcedo.

salcedo

++++++++++++

 Brasil es el absoluto favorito para conquistar el título mundial de fútbol en Rusia, según la conclusión de varios expertos en estadística y matemática

Científicos de diversas universidades y empresas de análisis económico han calculado en las últimas semanas las probabilidades para el torneo mundialista y ven a la “Seleção” como primera en muchos modelos de cálculo. Según la estimación científica, además, la final con más visos de producirse es la que enfrentaría a Brasil con el actual campeón mundial, Alemania.

Los estadísticos de la Universidad de Innsbruck estiman la probabilidad de una defensa del título alemán en un 15,8 por ciento, mientras que el triunfo de Brasil asciende al 16,6 por ciento.

seleccion-brasilena
++++++++++

El cantante canadiense Shawn Mendes escribió el tema oficial de la selección portuguesa para el Mundial de fútbol de Rusia.

“Rendirse no está en mi sangre”, es la frase principal del tema que lanzó Mendes antes de que Portugal debute mañana ante España en Sochi.

En el videoclip, con imágenes en blanco y negro, aparecen escenas de Cristiano Ronaldo y sus compañeros. Llama la atención que no salga la final de la Eurocopa 2016, en la que la selección portuguesa se impuso a Francia por 1-0.

Portugal integra el Grupo B junto con España, Marruecos e Irán. El Mundial se disputa desde hoy y hasta el 15 de julio.

cantante-canadiense-shawn-mendes

++++++++

El seleccionador de Irán, el portugués Carlos Queiroz, cree que sus jugadores se han hermanado más por la decisión de Nike de cortar el suministro de calzados a su equipo, pero la prueba de fuego será contra Marruecos el viernes, en su debut en el Mundial de Rusia-2018.

Nike anunció el lunes que dejaba de entregar sus calzados a los jugadores de la selección iraní para el Mundial, invocando el respeto a las sanciones impuestas por Estados Unidos a la república islámica.

“Las sanciones aplicables a Nike están en vigor desde hace muchos años y están escritas en la ley”, precisó la responsable

La decisión interrumpió los preparativos de Irán, con algunos jugadores que supuestamente tienen que comprar su propio calzado en las tiendas rusas o incluso pedir ayuda a sus compañeros de club.

seleccion-irani

++++++++++++++

La Conmebol inauguró este jueves la Casa del Fútbol en Moscú, con un único objetivo: seguir construyendo su sueño de albergar el Mundial en 2030.

Argentina, Uruguay y Paraguay presentaron su candidatura frente a la Catedral del Cristo Salvador, cerca de la Plaza Roja, con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y su homólogo de la Conmebol, Alejandro Domínguez, que se rodearon de varias exestrellas del fútbol sudamericano.

“Es una emoción estar aquí, con estos trofeos que no son solamente la historia de Sudamérica sino la historia del fútbol mundial. Esta es la historia del mundo, del fútbol en el mundo. Esta es una emoción muy grande.

Es fantástico”, comentó Infantino en un perfecto español al lado de la Copa América, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Bajo el lema “Conmebol cree en grande”, Infantino y Domínguez se rodearon de leyendas como los argentinos Javier Zanetti y Oscar Ruggeri, el uruguayo Diego Forlán o el seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda.

mundial-2030

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*