Eleva la Fed tasas de interés y las fija entre 1,75% y 2%: sube el dólar y Banxico podría elevar tasa local

Eleva la Fed tasas de interés y las fija entre 1,75% y 2%: sube el dólar y Banxico podría elevar tasa local

0

La Reserva Federal  incrementó el miércoles su tasa directriz por 2ª vez en el año y prevé aumentos adicionales a causa del sólido ritmo de crecimiento de la economía estadounidense.

Luego de este aumento de una cuarto de punto porcentual (0,25) que era esperado por los mercados, las tasas evolucionan ahora en una banda de 1,75% a 2%, indica un comunicado del Comité monetario de la Fed.

Se prevén otros 2 ajustes de aquí a fin de año, uno más que lo proyectado hasta ahora, visto el ritmo inflacionario, levemente más rápido que lo esperado.

El banco central de Estados Unidos ha aumentado las tasas siete veces desde finales de 2015 gracias a la expansión continua de la economía y al sólido crecimiento del empleo, lo que dejó obsoleta la redacción de sus anteriores comunicados de política monetaria.

La decisión de la Fed se reflejó en el precio del dólar ante el peso mexicano, rebasando la barrera de las 21 unidades, y ahora se espera que Banco de México ajuste también la tasa local.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*