Los estadios del mundial ruso (1)

Los estadios del mundial ruso (1)

0

***Luzhniki: Moscú

luzhnik

Aforo: 81 mil localidades

Se trata del recinto más célebre de Rusia se denominó durante mucho tiempo ‘Estadio Lenin’, y albergó sus primeros partidos en 1956, antes de ser sede principal de los Juegos Olímpicos de 1980. Rebautizado como Luzhniki en 1992, fue completamente renovado y reinaugurado el pasado 11 de noviembre con la victoria de Argentina, con gol del ‘Kun’ Agüero sobre Rusia.

Luzhniki, sede de la final de la Copa de la UEFA en 1999, de la final de la Liga de Campeones en 2008 y de los campeonatos del mundo de atletismo en 2013, albergará siete partidos del Mundial, entre ellos el inaugural y la gran final del 15 de julio.

***Otkrytie Arena: Moscú

otkrytie-arena

Aforo: 45 mil localidades

Construido en 2014, el Otkrytie Arena es el estadio del Spartak de Moscú, vigente campeón del campeonato ruso.

Otkrytie ya acogió tres partidos de la Copa de las Confederaciones-2017 y en este recinto se jugarán cuatro partidos de la primera fase y uno de octavos de final.

***Krestovski: San Petersburgo

krestovsky-stadium

Aforo: 68 mil localidades

La construcción del estadio comenzó en 2007 pero el proyecto fue varias veces modificado, lo que disparó el presupuesto alcanzando los 672 millones de euros según los medios rusos.

Ya fue sede de la Copa de las Confederaciones, pero poco después de ser inaugurado y a pocos días de comenzar ese torneo se tuvo que replantar el césped por considerar que el anterior era frágil y estaba dañado. En los pasillos pueden verse aún instalaciones eléctricas precarias y parece que están en obras permanentemente.

Krestovsk será escenario de 7 encuentros, entre ellos una se las semifinales y el partido por el tercer puesto.

***Kazan Arena: Kazan

kazan_-arena

Aforo: 45 mil 360 localidades

Terreno de juego del Rubin Kazán, dos veces campeón de Rusia, fue inaugurado en 2013 con ocasión de los Juegos Universitarios de Verano y albergó los campeonatos del Mundo de natación en 2015.

Capital de la república musulmana de Tartaristán, Kazán ambiciona convertirse en un importante eje del deporte internacional gracias al Mundial.

La Arena Kazan  recibirá 6 encuentros, con un octavo y uno de los cuartos de final.

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*