Breves…y al grano

Breves…y al grano

0

** Para honrar la memoria de Prince, su ex esposa Manuela Testolini, y Andre Cymone, uno de los mejores amigos del músico donó a un aula musical a una secundaria de Minneapolis y la bautizaron con el nombre de la estrella. A través de In a Perfect World Foundation, Testolini y Cymone equiparon el aula con teclados, guitarras, amplificadores, instrumentos de percusión y acústica, con el fin de acercar a los jóvenes a la música.

La semana pasada, los administradores de la herencia del ídolo, Prince Estate, y su disquera, Warner Bros., anunciaron la publicación del álbum Piano & A Microphone: 1983 para el 21 de septiembre.

prince

*** El calentamiento global hará que las hortalizas sean significativamente más escasas en todo el mundo, a menos que se adopten nuevas prácticas y variedades de cultivo resistentes. Además, se considera que a finales de este siglo la combinación de menos agua y aire caliente reducirá las cosechas de vegetales, cruciales para una dieta saludable, en casi un tercio, según se determinó en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Un aumento de 4 grados centígrados en la temperatura, que los científicos esperan para el 2100 si el calentamiento global continúa su trayectoria actual, reduce las cosechas promedio en un 31,5%. El estudio muestra que los cambios ambientales como el aumento de la temperatura y la escasez de agua pueden representar una amenaza real para la producción agrícola mundial, con mayores impactos en la seguridad alimentaria y la salud de la población”, aseveró la autora principal, de la London School of Hygiene and Tropical Medicine. El sur de Europa, grandes regiones de África y el sur de Asia, pueden verse particularmente afectados.

hortalizas

*** Autoridades sanitarias de Hannover, en Baja Sajonia, confirmaron que se registró un nuevo ingreso al país de huevos contaminados con el insecticida fipronil procedentes de los Países Bajos. Cerca de 73 mil huevos contaminados ingresaron para su venta en los estados de Baja Sajonia, Hesse, Bavaria, Schleswig-Holstein, Renania del Norte-Westfalia y Baden-Wurtemberg.

Un total de 97.200 huevos fueron entregados entre el 17 de mayo y el 4 de junio desde los Países Bajos a un centro de empaquetamiento en la ciudad alemana de Vechta, algunos de los cuales todavía continúan en el mercado. La etiqueta con la procedencia de los huevos, disponible para que los consumidores puedan identificarla, estará disponible recién en una segunda investigación.

El escándalo del fipronil estalló el año pasado luego de que la empresa holandesa Chickfriend fuera sospechada de haber tratado a aves de corral con un producto que contenía fipronil, cuyo uso en animales destinados al consumo humano está prohibido por la legislación de la Unión Europea. La venta afectó a 18 países del bloque, como así también Suiza, el Líbano y Hong Kong.

huevoscontaminados

*** La gran actriz estadunidense Jane Fonda ganó el prestigiado Premio Lumiére de este año a toda una carrera cinematográfica, anunció el Instituto francés Lumiére, que concede el galardón. El Instituto Lumiére, que lleva el nombre de los hermanos creadores del cinematógrafo, originarios de Lyon, explicó que concedió el premio a Fonda, nacida en Nueva York en 1937, por su larga carrera en el cine en la que exhibió “su tenaz independencia y su temperamento”.

El premio le será entregado durante una ceremonia que tendrá lugar durante el próximo festival Lumiére de la ciudad de Lyon (Francia), que se celebrará entre el 13 y el 21 de octubre de este año. Jane Fonda sucederá en el palmarés del premio al director chino Wong Kar wai, quien recibió el año pasado el premio Lumiére y es la segunda actriz, luego de la francesa Catherine Deneuve, en recibirlo.

Desde 2009 en que fue fundado el premio y el festival Lumiére, el trofeo fue recibido por Clint Eastwood, Quentin Tarantino, Pedro Almodóvar, Martin Scorsese y Catherine Deneuve, entre otras grandes figuras de la cinematografía mundial.

jane-fonda

*** La ganadora del Golden Globe y nominada al premio Emmy, Robin Wright, regresa como la Presidente de Estados Unidos en la sexta y última temporada de la premiada serie “House of Cards”. Después de cinco exitosas temporadas, el personaje de “Claire Underwood” se convierte en la protagonista. “#MyTurn” (Mi turno) es el anuncio del cierre de esta historia, donde el poder ahora recaerá en la primera dama de Estados Unidos.

La serie fue creada por Beau Willimon y es producida por Donen/Fincher/Roth con MRC como el estudio para Netflix. En 2013, “House of Cards” se convirtió en la primera serie original online en recibir múltiples nominaciones en los Primetime Emmy Awards. Ha recibido 53 nominaciones a este premio hasta la fecha, ganando siete estatuillas, incluyendo el primer Emmy para un servicio de streaming con el triunfo de David Fincher por Mejor Dirección para una Serie Dramática.

robin-wright

*** Helicópteros, prototipos de automóviles y equipos de SWAT anunciaron el lanzamiento de la primera temporada bajo la temática de los superhéroes de Avengers en el parque temático Disneyland Paris, luego de que se dio a conocer un plan de expansión con valor de 2.500 millones de dólares del parque, el cual tendrá atracciones de los superhéroes de Marvel.

Estrellas del cine y los deportes se reunieron para el comienzo de la temporada que representa un avance del complejo para la fusión de su universo tradicional con el de Marvel.  Detrás del espectáculo se encuentran los planes de una expansión empresarial que se lanzarán en fases a partir del 2020. El proyecto incluye tres nuevas zonas que estarán inspiradas en los superhéroes de Marvel, así como en la película de “Frozen” y en la saga de “Star Wars”. En febrero, se reveló la expansión luego de una reunión entre el presidente francés Emmanuel Macron y Disney.

avengers

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*