Mantiene Trump ataques contra China, Unión Europea y Canadá

Mantiene Trump ataques contra China, Unión Europea y Canadá

0

Durante una conferencia de prensa luego de su histórica reunión con Kim Jong-un, el presidente Donald Trump  calificó los acuerdos comerciales de Estados Unidos con la Unión Europra y China como un desastre, debido a los cuales Washington está perdiendo miles de millones de dólares.

 Asimismo, fue especialmente directo hacia el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau,  y dijo que “aprendió” de su error de criticarlo, algo que va a costarle “mucho dinero” al país.

Trump recordó en Singapur sus encontronazos con Trudeau y dijo que el dirigente canadiense no se dio cuenta de que tiene televisores en el Air Force One que le permitieron seguir su conferencia de prensa al final de la cumbre del G7.

Asimismo, se refirió también a la foto de la cumbre en la que aparecen la canciller de Alemania, Angela Merkel, y otros dirigentes de pie ante él, y dijo que se tomó cuando estaban esperando a que se incorporasen cambios que él había solicitado en el comunicado común, del que terminó retirándose.

La escena “no pareció amistosa” pero fue “muy amistosa”, señaló Trump.

Por lo pronto, la amenaza de una guerra comercial sigue latente, una vez pasada la fiebre derivada de la reunión entre los dirigentes de Estados Unidos y Norcorea, en Singapur.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*