Inaceptable, trabajo infantil en México condena a niños, niñas y adolescentes a rol de adultos: Silvia Novoa

Inaceptable, trabajo infantil en México condena a niños, niñas y adolescentes a rol de adultos: Silvia Novoa

0

El 12 de junio se celebra el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil y en ese marco World Vision México y el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos de América lanzaron la campaña de cooperación bilateral “Dales un mejor futuro. No al trabajo infantil”, una iniciativa para prevenir el trabajo infantil y promover la mejora de condiciones laborales en comunidades agrícolas migrantes en Oaxaca y Veracruz.

En México el trabajo infantil es una realidad que acaba con los sueños de niños, niñas y adolescentes, reproduce la pobreza y los condena a sumarse a un rol de adultos que les priva de su infancia. “Si no hacemos algo, el círculo vicioso continuará afectando a millones de niños y niñas de nuestro país”, alertó Silvia Novoa, directora general de World Vision México, durante la presentación de la campaña.

Es inaceptable, agregó, que los niños tengan que trabajar desde temprana edad, con el lanzamiento de la campaña “Dales un mejor futuro. No al trabajo infantil”, realizamos un abordaje integral con acciones de sensibilización, acceso a educación y el establecimiento de mecanismos para la prevenir el trabajo infantil en los sectores agrícolas de caña de azúcar y café.

En los estados de Oaxaca y Veracruz se ha constatado la participación de niños y adolescentes en actividades agrícolas, por ello la campaña realizará obras de teatro, pinta de murales, talleres de video y fotografía, radio novelas en historietas para impactar de manera directa a 640 familias y alrededor de 1216 niños que trabajan.