ALDF trabaja con Secretaría de Finanzas para redestinar recursos hacia construcción de vivienda a fondo perdido

ALDF trabaja con Secretaría de Finanzas para redestinar recursos hacia construcción de vivienda a fondo perdido

0

A lo largo de las últimas semanas, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ha acompañado al Gobierno de la Ciudad de México en la generación de esquemas más rápidos, certeros y transparentes para reconstruir y rehabilitar gran parte de los edificios dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre, aseguró el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno.

Pese a las acusaciones sin fundamento, las cuales han sido aclaradas de distintas maneras sobre la tergiversación de la información de que la Asamblea Legislativa tenía “secuestrados” los recursos o peor aún había hecho mal uso de ellos, destacó que esta VII Legislatura realiza un trabajo serio y comprometido con los damnificados, por lo que sigue adelante con distintas acciones en beneficio de los afectados por el S19. En primer instancia, dijo, solicitamos una auditoría para desmentir a aquellos que han querido politizar este tema.

Segundo, señaló, se impulsó la propuesta de un programa para reconstruir vivienda a fondo perdido para aquellas familias cuyo estado de vulnerabilidad lo requieran, que finalmente fue aprobado por la Comisión de Reconstrucción la semana pasada.

Y en tercer lugar, destacó, la ALDF ha acompañado a distintos grupos de damnificados brindando acercamiento ante las distintas instancias de gobierno y acordando facilidades administrativas y jurídicas para el rápido inicio de las obras.

Cabe señalar que también la Asamblea Legislativa ha dispuesto en lo correspondiente al capítulo segundo de la Ley de Reconstrucción, que sea la Comisión de Reconstrucción la que decida qué inmuebles atender.

Por último, dijo, este proyecto está abierto a todos los habitantes que estén bajo esta condición y que hayan sufrido daños en su patrimonio por el mismo.

De la misma manera, el diputado Leonel Luna dijo que trabaja con la Secretaría de Finanzas para redestinar recursos del presupuesto a la construcción de vivienda a fondo perdido y poder apoyar a más familias.

“La ALDF reitera el compromiso con los damnificados y nuevamente como múltiples ocasiones solicita que no se politice el tema con información falsa como se ha hecho hasta este momento, las auditorías así lo acreditan”, destacó.