Trastorno de Pica. Por Nallely Vázquez

Trastorno de Pica. Por Nallely Vázquez

0

Hola a todos una vez más, cómo les fue esta semana?. Vamos a seguir conociendo más a fondo los trastornos de la conducta alimentaria, el día de hoy se lo dedicaremos a él Trastorno de Pica.

El Trastorno de Pica se caracteriza por el deseo de comer o lamer sustancias que no son alimentos como la tierra, el papel, el yeso, etc.

Antes se creía que era un comportamiento que solo se observaba en los niños pequeños de entre uno y seis años, pero recientemente se sabe que puede presentarse a cualquier edad.

Las causas de este trastorno, como de muchos otros es desconocida, pero, existe una hipótesis que afirma que ingerir sustancias que no son alimentos pueden proveer nutrientes esenciales como el hierro o calcio.

pica-2

Aunque esta hipótesis fuera cierta obtener hierro comiendo un puño de tierra, no es lo más indicado para nuestra salud, verdad?.

Por otro lado, también se ha encontrado que el Trastorno de Pica se da en personas que presentan altos grados de ansiedad  .

El Trastorno de Pica se divide según el tipo de sustancia no comestible que es ingerida, algunos ejemplos son: geofajia (comer tierra), litfajia (comer piedras) o tricofajia (comer pelo).

Para que se pueda diagnosticar un Trastorno de Pica el comportamiento debe mantenerse por lo menos durante un mes o más y no importa la edad en la que aparezca .

pica-1

Recuerda que si te identificas con algo de lo que te conté o conoces a alguien  que ingiera cosas que no son alimento  debes buscar apoyo profesional, así que no dudes en contactarme por los siguientes medios:

 

Mail: psico.descubrimiento@gmail.com

Twitter e instagram: @Psico_Descubrir

Facebook: Psico Descubrir

Whatsapp: 04455-1231- 4927

O en mi página de internet:

https://psicodescubrir.com/

Nos leemos pronto..

 

 

 

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*